Momento I: Contextualización
“sesión I” “En esta sesión conoceremos de qué se trata el proyecto Tit@ y
el diplomado, además de las competencias Tic Docente. Finalmente,
conoceremos una plataforma educativa desde el entorno Intel”.
Sesión I: ¿ De que se trató la sesión?Qué aprendí? y Cómo me sentí?
La primera fué inductiva. Aprendí a crear el correo gmail. y el intel.
Me sentí muy bién y motivada.
FORO
En que nivel de competencia se encuentra, segun el pentagono?
COMPARTIENDO MI APA
BITACORA SESION 11
Sesión II: ¿De que se trató la sesión? Qué aprendí? y cómo me sentí.
La segunda sesión se procesó la encuesta,para darme cuenta del nivel en que estaba.
Se inicio aprendizaje para la creación del Blogger.
Me sentí muy bien,a pesar de los inconvenientes con el internet.
Blogger: inemcalisixta.blogspot.com
Se inicio aprendizaje para la creación del Blogger.
Me sentí muy bien,a pesar de los inconvenientes con el internet.
Blogger: inemcalisixta.blogspot.com
Sesión III:¿De que se trató la sesión?Que aprendí? y cómo me sentí?
La sesión tercera se refuerza sobre la creación del blogger. Se alimenta el blog paso, a paso,se crean las diferentes pestañas , aprendimos a usarlas y a insertar imagines y alfabetización .elaboramos el APA y aprendimos a realizar powert point.
Sección IV : La sesión se revisó la lectura TPACK,explicaciones y participaciones,elaboración talle 1 y 2 TPACK, alfabetizamos,compartimos datos univalle,registro blog en Univalle ,nube de palabras.
Evidencias:
Aprendí todo lo anterior,claridad sobre el TPACK y reflexión para aplicarlo en mis clases.
Me he sentido muy bien,excelente la profesora.
Taller TPACK I Y II
TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a
cada uno de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK. Subir la actividad al blog con el título
Taller 2 TPACK (copiar y pegar).
Constructos
TPACK
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Definición
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Ejemplos
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TK
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El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software
de las TIC y periféricos asociados.
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En una clase de sistemas ,cuando se enseñan las partes
del computador y los programas que se utilizan
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PK
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El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes,
los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación
del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el
contenido
|
Cuando se elige la pedagogía y metodología adecuada al eje
temático, dependiendo de los saberes previos y del nivel.
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CK
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El conocimiento de un contenido temático sin la
consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
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El eje temático elegido en el dpca.
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PCK
|
El conocimiento de representación del conocimiento del
contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido /
tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
En el proceso de conocimiento del eje temático, nos apoyamos,
en una pedagogía PCK,para que el aprendizaje sea mas eficiente y los
estudiantes hagan uso de herramientas tic.
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TPK
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El conocimiento de la existencia y especificaciones de
diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin
referencia a contenidos temáticos.
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Elección de un que software,para que los estudiantes
apliquen el eje temático
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TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología
para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin
consideración acerca de la enseñanza.
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Revisar como los estudiantes hicieron uso de herramientas
de apoyo y como potenciaron el conocimiento, a partir de esto.
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TPACK
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El conocimiento de la utilización de diversas
tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de
contenidos específicos de las
|
Se elige el software,para hacer el trabajo final con los
estudiantes.
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Tarea: Realizar el APA con un nivel de los estudiantes.
Realización del APA con el grado 9-13
Sesión V: En esta sesión se inicia con la presentación de la agenda de trabajo.
Entrega del documento LISTA DE COTEJO,se revisa.
Realizamos el MURO COLABORATIVO.
Realizamos la autoevaluación de una clase con el proyecto enriquecido con TPAK.
Aprendí todo lo anterior,excelente pedagogia de la profesora y apoyo,nos alfabetizamos.
Un gran saludo estimada Sixta, a continuación envió la retroalimentación del
ResponderEliminarMomento I: Contextualización.
Criterios a evaluar:
El PDI es agradable, creativo, legible, contiene imágenes, perfil de bienvenida y con contenido pertinente al momento I. Si _x_ No __ Falta foto de perfil.
El PDI contiene evidencia del foro desarrollado en Intel sobre el pentágono de competencia TIc - Men. Si _x_ No __
El PDI contiene evidencia de la construcción de PLE. Si _x_ No __
El PDI contiene los talleres TPACK, observación de clase, nube de palabras sobre el proyecto y secuencia de clase. Si _x_ No __
El PDI contiene las bitácoras, después de una sesión de clase. Si _x_ No __
Observaciones (solo si se considere necesario): Muy bien tu PDI y la secuencia de clase..., se denota el trabajo realizado a partir del momento II trata de que las imágenes no se salgan de la vista de pantalla y de unificar formatos (texto).
Felicitaciones, profe Diana.
Sixtica Querida
ResponderEliminarEl trabajo que realizas en tu PDI, me parece super, se evidencia el compromiso y la responsabilidad que le dedicas a la implementaciòn de las TIC.