I CONTEXTUALIZACION




Momento I: Contextualización


“sesión I” “En esta sesión conoceremos de qué se trata el proyecto Tit@ y el diplomado, además  de las competencias Tic Docente. Finalmente, conoceremos una plataforma educativa desde el entorno Intel”.



Sesión I: ¿ De que se trató la sesión?Qué aprendí? y Cómo me sentí?
La primera fué inductiva. Aprendí a crear el correo gmail. y el intel.
Me sentí muy bién y motivada.





                                                  FORO

En que nivel de competencia se encuentra, segun el pentagono?




                                             COMPARTIENDO MI APA

Despues de estudiar que es un APA o un PLE, les comparto una imagen de mi PLE.




                                              BITACORA SESION 11





Sesión II: ¿De que se trató la sesión? Qué aprendí? y cómo me sentí.
La segunda sesión se procesó la encuesta,para darme cuenta del nivel en que estaba.
Se inicio aprendizaje para la creación del Blogger.
Me sentí muy bien,a pesar de los inconvenientes con el internet.

Blogger: inemcalisixta.blogspot.com


Sesión III:¿De que se trató la sesión?Que aprendí? y cómo me sentí?
La sesión tercera se refuerza sobre la creación del blogger. Se alimenta el blog paso, a paso,se crean las diferentes pestañas , aprendimos a usarlas y a insertar imagines y alfabetización .elaboramos el APA y aprendimos a realizar powert point.



Sección IV :  La sesión se revisó la lectura TPACK,explicaciones y participaciones,elaboración talle 1 y 2 TPACK, alfabetizamos,compartimos datos univalle,registro blog en Univalle ,nube de palabras.                                   

Evidencias:


Aprendí todo lo anterior,claridad sobre el TPACK  y reflexión para aplicarlo en mis clases.
Me he sentido muy bien,excelente la profesora.





Taller   TPACK I Y II

 RUBRICA







TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK.   Subir la actividad al blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar).

Constructos
TPACK
Definición
Ejemplos
TK
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
En una clase de sistemas ,cuando se enseñan las partes del computador y los programas que se utilizan
PK
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido
Cuando se elige la pedagogía y metodología adecuada al eje temático, dependiendo de los saberes previos y del nivel.
CK
El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
El eje temático elegido en el dpca.
PCK
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
En el proceso de conocimiento del eje temático, nos apoyamos, en una pedagogía PCK,para que el aprendizaje sea mas eficiente y los estudiantes hagan uso de herramientas tic.
TPK
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.
Elección de un  que software,para que los estudiantes apliquen el eje temático
TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
Revisar como los estudiantes hicieron uso de herramientas de apoyo y como potenciaron el conocimiento, a partir de esto.
TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos de las
Se elige el software,para hacer el trabajo final con los estudiantes.





Tarea: Realizar el APA con un nivel de los estudiantes.

Realización del APA  con el grado 9-13
Creado por: Maritza Cuartas – Líder Nuevas Tecnologías proyecto Tit@ - SEM Cali.




SECUENCIA  DIDACTICA

Sesión V: En esta sesión se inicia con la presentación de la agenda de trabajo.

Entrega del documento LISTA DE COTEJO,se revisa.

Realizamos el MURO COLABORATIVO.

Realizamos la autoevaluación de una clase con el proyecto enriquecido con TPAK.
Aprendí todo lo anterior,excelente pedagogia de la profesora y apoyo,nos alfabetizamos.











2 comentarios:

  1. Un gran saludo estimada Sixta, a continuación envió la retroalimentación del
    Momento I: Contextualización.

    Criterios a evaluar:

    El PDI es agradable, creativo, legible, contiene imágenes, perfil de bienvenida y con contenido pertinente al momento I. Si _x_ No __ Falta foto de perfil.

    El PDI contiene evidencia del foro desarrollado en Intel sobre el pentágono de competencia TIc - Men. Si _x_ No __

    El PDI contiene evidencia de la construcción de PLE. Si _x_ No __

    El PDI contiene los talleres TPACK, observación de clase, nube de palabras sobre el proyecto y secuencia de clase. Si _x_ No __

    El PDI contiene las bitácoras, después de una sesión de clase. Si _x_ No __


    Observaciones (solo si se considere necesario): Muy bien tu PDI y la secuencia de clase..., se denota el trabajo realizado a partir del momento II trata de que las imágenes no se salgan de la vista de pantalla y de unificar formatos (texto).

    Felicitaciones, profe Diana.

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  2. Sixtica Querida

    El trabajo que realizas en tu PDI, me parece super, se evidencia el compromiso y la responsabilidad que le dedicas a la implementaciòn de las TIC.

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