Momento IV: Apropiación
Este momento IV: Apropiación construiremos nuestro proyecto de clase enriquecido con recursos y/o medios digitales. Bienvenidos!.
El Momento 4 de apropiación propone como tema central la innovación e investigación en la práctica docente que liga el hilo conductor que hemos tenido en los distintos Momentos con relación a la reconceptualización de los recursos pedagógicos y como éstos involucran en grado sumo la gestión didáctica a partir de la apropiación de las herramientas TIC como instrumentos que se aplican en un contexto determinado, en el sentido de unas necesidades de aprendizaje y en las que la relación sujeto – artefacto, son las que logran redimensionar las prácticas profesionales de los maestros.
Todo ello está ligado a que dichos cambios son posibles a partir de correlacionar el trabajo que se ha venido haciendo sobre el análisis de la propia red profesional y las orientaciones a configurar o hacer parte de comunidades de práctica. Así los aportes de Huberman sobre innovación en educación son un punto de partida importante para sustentar y lograr cambios así sean transformaciones de primer orden en los proyectos de aula que se están formulando y que se implementarán con los estudiantes, sin perder la perspectiva de transformaciones en las prácticas docentes y las formas de uso de las TIC en las escuelas. (Univalle, 2014).
Matriz de Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Esta Matriz es parte del Proyecto de
No hay comentarios:
Publicar un comentario